OCAÑA – Norte de Santander.- La Policía y las autoridades civiles municipales lideran la campaña ‘Niños al parque’, con el objetivo de generar espacios para que la niñez y la adolescencia hagan uso adecuado del tiempo libre, se ejerciten, se diviertan y tengan como premisas la felicidad y la protección del ambiente
La estrategia institucional de protección integral reunió a centenares de niños y adolescentes en el parque 29 de Mayo (Ocaña). El propósito es motivar el aprovechamiento del tiempo libre y el cuidado de nuestro planeta. La actividad luego se llevará a otros municipios del departamento.
Mediante actividades lúdicas y pedagógicas la Policía busca sensibilizar a la familia, la comunidad estudiantil y la población sobre la corresponsabilidad de proteger y garantizar los derechos de la niñez, con el sano esparcimiento, el uso de los parques la práctica de deportes.
También, el deseo es generar conciencia sobre la protección del ambiente y el patrimonio nacional. Los niños y los adolescentes se convertirán en vigías y protectores del consumo del agua en el hogar, el colegio y la comunidad.
La actividad cuenta con la asistencia de los grupos de protección al ambiente y los recursos naturales y de protección al turismo y patrimonio cultural de la Policía. La finalidad de sensibilizar sobre:
1.- Los cuidados del medio ambiente
2.- Uso responsable de los recursos naturales
3.- Conciencia frente al cuidado del agua
4.- Preservación del patrimonio cultural del departamento.
La Policía motiva a los padres de familia para que generen espacios de convivencia y sana actividad; recalca sobre la responsabilidad de enseñar la importancia de preservar el ambiente y sobre cómo estimular a los hijos a practicar deportes.
El primero de agosto, las especialidades del Departamento de Policía Norte de Santander y 150 niños residentes en los barrios circunvecinos participaron en los entornos de las instalaciones policiales para ‘Elevar cometas por la paz.
En Chinácota, se inauguró el primer torneo de microfútbol ‘Copa Estación de Policía Chinácota’, que contó con la participación de ocho equipos que reúnen a 80 niños.
Además, participó un equipo de la Policía Cívica Juvenil y del grupo de Apoyo Comunitario, anfitriones del campeonato.
El Departamento de Policía Norte de Santander busca darle continuidad a la campaña ‘Dónde están sus hijos’ e integrar a las familias para que compartan vivencias, evitar que niños y adolescentes caigan en la drogadicción y generar ambientes recreo-deportivos entre los habitantes de Chinácota y la Policía.