CÚCUTA.– Habitantes de Motilones, Zulima y San Eduardo (Urbanización Las Almeidas) manifestaron la conveniencia de apoyar la recuperación del espacio público de la ciudad y generar Soluciones Reales para la reubicación de los vendedores informales con garantías, en sectores tradicionalmente comerciales.
La estrategia propuesta por Carlos Luna retoma experiencias anteriores de reubicación y analiza la necesidad de habilitar locales en primeros pisos que garanticen afluencia de compradores.
“Sentaremos a los representantes del comercio formal, vendedores ambulantes y Alcaldía para establecer un acuerdo y avanzar en la construcción de un centro comercial en el sector más comercial de la ciudad (frente al parque Santander)”.
El candidato se comprometió a gestionar recursos nacionales y regionales para garantizar que se cuente con un espacio moderno, cómodo y con las mejores condiciones para los vendedores.
La iniciativa incluye la habilitación de mercados satélites en los barrios e inversiones en el Parque Lineal y el Canal Bogotá para la habilitación de galerías.
Foto: CAMPAÑA POLÍTICA