Inicio / Destacado Barra / CÓMO PASA EL TIEMPO. Puente Unión, Palacio Municipal y clínica Unipamplona, de plácemes
Foto: Especial para www.contraluzcucuta.co

CÓMO PASA EL TIEMPO. Puente Unión, Palacio Municipal y clínica Unipamplona, de plácemes

CÚCUTA. El 20 de julio, además de marcar la conmemoración del Grito de Independencia de Colombia, sirve para recordar algunas fechas relevantes para la historia cucuteña. En distintos años hubo hechos que hoy están de plácemes.

  1. Colombianos y venezolanos, hace 97 años, encontraron otro punto por dónde comunicarse y mantener las relaciones binacionales. El 20 de julio de 1926, se inauguró el puente internacional ‘Unión’, entre Puerto Santander (Colombia) y Boca de Grita (Venezuela). La obra fue ejecutada por el ingeniero Emilio Gaitán Martín.
  2. Hace 75 años, el 20 de julio de 1948, se inauguró oficialmente el Palacio Municipal de Cúcuta. En la administración de Enrique Cuadros Corredor fue objeto de restauración total.
  3. Hace 12 años, (19 de julio de 2011), la Universidad de Pamplona finiquitó los términos para la compra total de la Clínica Universitaria de Norte de Santander, antigua clínica del Seguro Social.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MIAFF 2024. Sesión ordinaria para analizar iniciativas

CÚCUTA.- Durante la primera sesión ordinaria de la Mesa de Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.