CÚCUTA.- Jorge Acevedo, precandidato a la Alcaldía, por el grupo significativo de ciudadanos ‘Todos por Cúcuta’, visitó la Central de Abastos. Directivos, comerciantes y trabajadores expusieron una a una las situaciones con las que pueden aportar desde su dinámica económica para el desarrollo de la ciudad.
Acevedo se percató de dos problemas fundamentales en Cenabastos:
1.- El número de niños y niñas que a tempranas horas laboran en la Central de Abastos. Frente a esta situación se estableció la necesidad de un plan piloto para que niños y trabajadores puedan articular en el sistema educativo y se fortalezcan los programas de formación en arte, cultura y deporte que les permitan disfrutar de la infancia y establecer apoyo formal a las iniciativas de los adultos que viven con estos menores.
2.- La necesidad de generar alrededor de Cenabastos rutas de trasporte a todas partes de la ciudad. Usuarios de las comunas 3 y 4 se quejaron por no tener trasporte directo hacia la Central de Abastos.
La comunidad en el ejercicio de construcción participativa del programa de gobierno planteó las siguientes propuestas:
1.- Establecer un mercado campesino permanente por parte de la administración
2.- Dignificar la vida mediante un sistema de seguridad social en salud a vendedores y braceros
3.- La educación. Los comerciantes expresaron el talento entre los que laboran y desean tener oportunidades para acceder a la educación superior.
Foto: PRENSA DE LA CAMPAÑA