CÚCUTA.- Alcalde y taxistas compartieron iniciativas para implementar y respaldar al gremio en la ciudad. La importancia de la seguridad de los conductores, la regulación efectiva del tránsito en las calles cucuteñas y el apoyo oficial para estimular el desarrollo económico de los transportadores hicieron parte de lo charlado y convenido.
El alcalde Jorge Acevedo y el equipo de trabajo mostraron receptividad a las preocupaciones planteadas por los taxistas y se comprometieron a mantener una comunicación abierta y continua para abordar cualquier situación que pueda surgir en el futuro.
En el 2023, los directivos gremiales del servicio público individual llamaron a la protesta en varias oportunidades. Entre las medidas de presión decidieron cerrar las entradas y salidas de la ciudad. Estas acciones repetitivas ocasionaron molestias entre la comunidad y perjuicios económicos a otros sectores productivos del municipio.
El alcalde Acevedo y los secretarios de Gobierno, Miguel Castellanos, y Seguridad, Diego Villamizar, expresaron el compromiso con el gremio transportador y destacaron la importancia de trabajar de la mano para superar los desafíos económicos actuales.
“Este encuentro no solo representa un diálogo constructivo, sino el inicio de una nueva etapa en la administración de Cúcuta, una etapa centrada en la colaboración y el progreso colectivo”, afirmó Jorge Acevedo.