CÚCUTA.
Más de 300 niños y adolescentes participan en las Bibliovacaciones, iniciativa que se desarrolla en bibliotecas públicas, salas de lectura y ludotecas de la ciudad. Por medio de talleres creativos, actividades literarias y dinámicas artísticas se promueven el amor por la lectura y el aprovechamiento del tiempo libre.
La Secretaría de Cultura y Patrimonio, y la Red Municipal de Lectura y Escritura están al frente de la estrategia para brindar espacios de aprendizaje, recreación y cultura en la temporada vacacional de niños y adolescentes de Cúcuta.
El secretario de Cultura y Patrimonio, Walter Rodríguez (e), destacó que este programa “es la oportunidad para que niños y jóvenes encuentren en las bibliotecas el espacio de diversión, aprendizaje y convivencia”. Desde la Alcaldía continúan apostándole a la cultura viva, cercana y transformadora que fortalece lazos comunitarios.
Las Bibliovacaciones 2025 se desarrollarán hasta el 10 de octubre en diferentes puntos de la ciudad y son gratuitas. La estrategia reafirma el compromiso de la Alcaldía con el acceso equitativo a la cultura y la promoción de la lectura como herramienta de transformación social.