Inicio / Crónica Roja / BANCO AGRARIO. Refuerzan acciones para proteger actividad en El Catatumbo
El Agrario es el único banco con presencia en El Catatumbo, registra 89.000 clientes y la cartera de créditos asciende a $ 193.000 millones. / Foto: Prensa @BancoAgrario

BANCO AGRARIO. Refuerzan acciones para proteger actividad en El Catatumbo

BOGOTÁ.- Directivos del Banco Agrario y autoridades civiles y militares de Norte de Santander anunciaron medidas para proteger la actividad de la entidad y de los funcionarios en El Catatumbo. La decisión se tomó durante la Mesa de Seguridad que tuvo lugar en Cúcuta.

En días recientes ocurrieron dos actos delincuenciales que tuvieron como objetivo la entidad financiera:

  1. Hurtado el dinero de la empresa transportadora de valores que le sirve al Banco
  2. Delincuentes tomaron como rehenes a la directora operativa de la oficina en Tibú y a la familia con amenazas violentas para hurtar la oficina. La reacción oportuna de la Policía, ante la denuncia de la comunidad, no permitió que cometiera el ilícito.

El presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, manifestó que “estamos afinando todos los protocolos de seguridad, conjuntamente con el Ejército y la Policía”. En las acciones se ha involucrado a Prosegur, empresa transportadora de valores. Y se han dispuesto inversiones en tecnología. “Para que nuestro Banco, que es una entidad tan querida de los habitantes de El Catatumbo, pueda estar totalmente segura de su operación”.

El Agrario es el único banco con presencia en El Catatumbo, registra 89.000 clientes y la cartera de créditos asciende a $ 193.000 millones. Ha financiado el ecosistema de palma de aceite, por medio de varias plantas extractoras, y más de 3000 hectáreas de pequeños productores agropecuarios de asociaciones campesinas, entre otros.

El directivo hizo un llamado a los clientes para que se conviertan en guardianes de la institución, sean informantes del Ejército y la Policía cuando vean alguna irregularidad. El Banco “les ha hecho cumplir los sueños a muchos microempresarios, a muchos pequeños productores de El Catatumbo. Por eso es tan importante garantizar la operación”.

Durante la Mesa de Seguridad, además del presidente del Banco y el vicepresidente de Banca Agropecuaria, Andrés Zapata, participaron alcaldes de varios municipios de El Catatumbo, funcionarios de la Gobernación y representantes de la Fuerzas Militares y directivos de Prosegur.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

SHOWROOM 2023. Moda y cocina con talento cucuteño

CÚCUTA.- La pasarela está en el quinto piso. Los modelos aguardan la hora para comenzar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.