CÚCUTA.- 192 alumnos de la Universidad Francisco de Paula Santander recibieron el título profesional por medio de correo certificado. El Consejo Académico estableció el protocolo transitorio para la entrega de diplomas y actas de grado. El proceso se cumplirá hasta cuando cesen las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.
La UFPS consultó a los 225 graduandos sobre esta posibilidad de recibir el título sin ceremonia y 192 respondieron afirmativamente. Una empresa de correos se encargó de la entrega de diplomas y actas de grado. El Consejo Superior Universitario aprobó la modalidad.
El rector Héctor Parra López afirmó que la entrega de diplomas era una imperiosa necesidad y que muchos estudiantes esperaban el título para aplicar a trabajos y concursos públicos en diversas áreas. En salud se entrega buena cantidad de títulos a profesionales que laboran y a otros que están a la espera de comenzar a servir en la emergencia sanitaria. “De esta manera estamos contribuyendo directamente a este sector que necesita de nuestro apoyo”.
Los graduandos que obtuvieron mención por el alto desempeño académico recibieron la Resolución del Consejo Académico junto con el diploma y acta de grado.
Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Soledad (Atlántico), Medellín, Itagüí, Arauca y Boyacá son algunas de las ciudades hasta donde llegarán los títulos universitarios que certificarán a los nuevos profesionales con sello UFPS.
Quienes decidieron no acceder a recibir el título por correo certificado, lo harán en ceremonia presencial cuando lo autorice el Gobierno. Los graduandos cumplieron con los requisitos establecidos por la Universidad en la plataforma de paz y salvo de grado.
TESTIMONIOS
Sandra Tatiana Buitrago Fernández (Derecho)
“Cuando uno es estudiante espera la ceremonia presencial con muchas ansias, pero actualmente uno tiene afán de graduarse y las condiciones de cuarentena lo están impidiendo; la opción más rápida y práctica fue sin duda a través del correo”.
Jhon Jairo Rey Pedraza (Ingeniería de Minas)
“Viendo las condiciones como están no se sabe cuándo sería la ceremonia presencial, creo que para eso falta mucho, entonces decidí optar por esta entrega”.