CÚCUTA.- Un grupo armado ilegal que opera en Arauca amenazó al periodista deportivo Luis Castañeda Pérez mediante llamadas telefónicas. Acord Norte de Santander, entidad a la que está afiliado el comunicador, rechazó estas actitudes intimidatorias y pidió a las autoridades judiciales garantizarle la vida, la integridad personal y la seguridad.
“Estos intentos de silenciar la opinión de periodistas puede desalentar el ejercicio de la libre expresión”, señaló el presidente de Acord Norte, Fredy Figueroa, en comunicado divulgado en las últimas horas.
El dirigente gremial invitó a los colegas a conformar un frente común para la defensa de la divulgación de ideas y pensamientos. Solicitó a la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), a la Defensoría del Pueblo, a la Personería de Arauca, a la Fiscalía y al Gobierno brindarle “la protección necesaria a nuestro afiliado… y a su familia”.
Acord Norte expresó apoyo y solidaridad para con Castañeda Pérez, socio hace 30 años, y lo instó a continuar en la tarea periodística y en la búsqueda de la verdad.