Inicio / Crónica Roja / ARAUCA. Grupo armado amenaza a periodista deportivo
Acord Norte expresó apoyo y solidaridad para con Castañeda Pérez, socio hace 30 años, y lo instó a continuar en la tarea periodística y en la búsqueda de la verdad. / Foto: Facebook

ARAUCA. Grupo armado amenaza a periodista deportivo

CÚCUTA.- Un grupo armado ilegal que opera en Arauca amenazó al periodista deportivo Luis Castañeda Pérez mediante llamadas telefónicas. Acord Norte de Santander, entidad a la que está afiliado el comunicador, rechazó estas actitudes intimidatorias y pidió a las autoridades judiciales garantizarle la vida, la integridad personal y la seguridad.

“Estos intentos de silenciar la opinión de periodistas puede desalentar el ejercicio de la libre expresión”, señaló el presidente de Acord Norte, Fredy Figueroa, en comunicado divulgado en las últimas horas.

El dirigente gremial invitó a los colegas a conformar un frente común para la defensa de la divulgación de ideas y pensamientos. Solicitó a la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), a la Defensoría del Pueblo, a la Personería de Arauca, a la Fiscalía y al Gobierno brindarle “la protección necesaria a nuestro afiliado… y a su familia”.

Acord Norte expresó apoyo y solidaridad para con Castañeda Pérez, socio hace 30 años, y lo instó a continuar en la tarea periodística y en la búsqueda de la verdad.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PIONEROS. Reconocimiento histórico a los 100 años del Cúcuta Deportivo  

CÚCUTA.- Germán González se unió con Julio Foliaco para rendir homenaje a los Pioneros del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.