CÚCUTA.- La construcción de 10,5 kilómetros de la calzada sencilla en la vía Cúcuta – Pamplona y de 23 kilómetros en el Anillo Vial Occidental avanza en el 70 por ciento. Los tramos, a cargo de la Concesionaria San Simón, serán entregados en el primer semestre del 2013.
La empresa ha intervenido más de 95 kilómetros de calzada sencilla y brinda servicios de operación y mantenimiento. En el compromiso de generar desarrollo en materia de infraestructura vial en Cúcuta y Norte de Santander ha ejecutado, desde el 2009, la construcción y la rehabilitación vial para mejorar la circulación y la seguridad para los usuarios de las carreteras.
Entre las obras para resaltar están:
1.- Recuperación total del pavimento en la Avenida Los Libertadores, Diagonal Santander, Autopista Atalaya, Avenida 7 de Sevilla, Autopista Internacional a San Antonio, calles 4 y 7 y carrera 7 de Villa del Rosario, Avenida 10 de Los Patios, entre la glorieta Virgilio Barco y Tierra Linda.
2.- Ampliación de las vías a Puerto Santander y a El Zulia.
3.- Construcción de la prolongación de la Avenida Cero
4.- Calzada adicional de Tierra Linda-Betania
5.- Ampliación de la Autopista Internacional a San Antonio y la recién inaugurada doble calzada en la Avenida Demetrio Mendoza (vía El Escobal).