CÚCUTA.- El alcalde Jorge Acevedo visitó el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, principalmente, el embalse de la planta de tratamiento y operación. El objetivo era conocer los modelos de gestión, las estrategias de eficiencia hídrica y las prácticas de calidad y de abastecimiento.
Estos trabajos han llevado a la empresa a mantener la máxima calificación crediticia otorgada por la firma de riesgo Fitch Ratings, durante cinco años consecutivos. Es líder en control de pérdidas, continuidad, cobertura y calidad del agua.
Durante el recorrido, Acevedo estuvo acompañado con el gerente de la EIS Cúcuta S.A. ESP, Diego Fernando Mora, y el secretario Privado, Daniel Obdulio Franco Castañeda. La intención es adoptar modelos exitosos en eficiencia en costos, rentabilidad operativa constante, ejecución planificada de inversiones, estabilidad en el flujo de caja y fortalecimiento del gobierno corporativo.
“Vamos a implementar este modelo de empresa y de prestación de Servicios Públicos Domiciliarios en Cúcuta y el área metropolitana”, escribió el Alcalde en la cuenta de X.
Esta gestión le ha permitido al AMB consolidarse como líder y pionera en eficiencia en el sector de acueductos en Colombia.