CÚCUTA.- El Fondo Adaptación, por medio de la gerencia del proyecto de reasentamiento del nuevo casco urbano de Gramalote, radicó el 8 de agosto en la Gobernación de Norte de Santander los diseños definitivos de la infraestructura de acueducto y alcantarillado, y las vías de acceso a Miraflores.
Los diseños fueron elaborados por el Consorcio Diseño Miraflores y aprobados por la interventoría, a cargo de la Sociedad Nortesantandereana de Ingenieros. El documento contempla:
1.- Los diseños completos y definitivos de captación, aducción y la planta de tratamiento de agua potable.
2.- Tanque de almacenamiento y conducción del sistema de abastecimiento de agua potable y colector.
3.- Planta de tratamiento de aguas residuales y emisario del sistema de alcantarillado.
4.- Diseños de acceso (Nivel fase I y Fase III) al nuevo casco urbano de Gramalote, lo cual comprende los tramos Puente Cuervo-Miraflores, y Miraflores–Lourdes.
La Sociedad Nortesantandereana de Ingenieros dio el aval a los diseños al indicar que cumplen con las especificaciones técnicas y normativas requeridas para este tipo de obras.
Los diseños definitivos de la infraestructura de acueducto y alcantarillado y las vías de acceso a Miraflores, entregados a la Gobernación de Norte de Santander, permiten iniciar la contratación de las obras en desarrollo del Convenio 082 de 2013 celebrado con el Fondo Adaptación.
Es el interés conjunto del Fondo Adaptación y la Gobernación asegurar la ejecución y gestionar los tiempos de cumplimiento en el reasentamiento del nuevo casco urbano de Gramalote, para ello se establecerán mecanismos de articulación entre las dos entidades.