Inicio / Destacado / CONCIERTO. Banda Oficial unió a la frontera musical

CONCIERTO. Banda Oficial unió a la frontera musical

CÚCUTA.- La Catedral de San José de Cúcuta se vistió de gala para recibir a 2000 habitantes de la zona de frontera, que apreciaron la presentación de la Banda Oficial de Conciertos del Estado Táchira (Venezuela) ‘Marco Antonio Rivera Useche’.

Artistas colombianos y venezolanos se integraron para ofrecer el espectáculo musical instrumental a las madres cucuteñas y de la zona de frontera, como regalo cultural, fruto de la integración binacional.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), la Diócesis, las autoridades locales y departamentales y la empresa privada ofrecieron la velada musical instrumental.

En el primer concierto de la agrupación insignia musical del vecino país, los asistentes disfrutaron con el recorrido majestuoso por ritmos musicales representativos de México, Argentina, Colombia, Venezuela, entre otros países.

Algunas piezas musicales interpretadas por más de 50 músicos, dirigidos por el maestro Yván Magallanes, se mezclaron con el baile de artistas cucuteños de la Escuela Estilo Latino, que mostraron la mágica interpretación de temas de las películas ‘Misión Imposible’ y ‘Mario Bross’.

La voz del tenor lírico tachirense Gregory Pino hizo parte del espectáculo venezolano. Interpretó los temas de reconocimiento folclórico ‘Granada’ y ‘Venezuela’ de los compositores Agustín Lara, Herreros y Armenteros.

El momento más especial de la noche de gala fue la interpretación de las letras de las obras musicales insignias de Norte de Santander y el estado Táchira, ‘Brisas del Pamplonita’ y ‘Brisas del Torbes’, que significó la unión cultural entre los fronterizos.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

DOMINGO DE RAMOS. Vuelve la Semana Santa en vivo, de Aguas Kpital

CÚCUTA. Por segundo año consecutivo, la Semana Santa en vivo se presentará en el centro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.