CÚCUTA.- Dos anillos de seguridad tendrán que pasar los aficionados que lleguen al estadio General Santander para ver partido entre Cúcuta Deportivo y Bogotá Fútbol Club. El encuentro se disputará este 11 de mayo, a las 3:00 de la tarde.
En los alrededores del escenario deportivo habrá presencia de uniformados y de inspectores de infancia y adolescencia para controlar a los menores de edad que deambulen por el sector.
La comisión local para la seguridad, comunidad y convivencia en el fútbol dio a conocer las medidas de seguridad para prevenir cualquier hecho de violencia por parte de las barras bravas, antes, durante y después del partido.
Cuatro personas podrán entrar al estadio por el costo de una boleta en cualquiera de las tribunas habilitadas. En el intermedio del encuentro se rifarán electrodomésticos y se entregarán premios en efectivo, donados por fundaciones cívicas.
En la Plaza Banderas se dispondrá de un ambiente musical para disfrutar en familia el cotejo.
Los agentes vigilarán cada tribuna del estadio. Más de 200 policías estarán entre el primero y segundo anillos, 30 voluntarios para atención médica, 20 voluntarios de la Cruz Roja y 3 ambulancias equipadas harán parte de la logística, seguridad, comodidad y convivencia para el encuentro deportivo.
Los menores de 5 a 14 años ingresarán a Occidental y Oriental en compañía de un adulto responsable. A Norte y Sur ingresarán mayores de 15 años. Las barras podrán llevar banderas, trapos, instrumentos para alentar al equipo. Se prohíbe el ingreso de pólvora y papel picado.
Las puertas del General Santander se abrirán a la 1:00 de la tarde, para facilitar las medidas de control y vigilancia.
El profesor Héctor Estrada convocó a los jugadores nortesantandereanos Brayan Córdoba, Leonardo Lázaro, Carlos Caicedo, Diego Espinel, Gerson Ruiz y Víctor Uribe.
La nómina que enfrentará al conjunto capitalino la completan Wilder Mosquera, Baldomero Perlaza, Luis Vergara, Jhon García, Sergio Castañeda, Andrés Arboleda, Mauricio Marín, Cristian Lasso, Jonathan Palacios y Yuberney Franco.
Los motilones son quintos en el torneo con 29 puntos, después de Rionegro, cuarto con las mismas unidades, por gol diferencia y están clasificados.
Foto: ALIRIO PARRA
Contraluz.CO Sólo Periodismo