Inicio / DEPARTAMENTO / Tercer atentado en menos de una semana al oleoducto Caño Limón Coveñas.

Tercer atentado en menos de una semana al oleoducto Caño Limón Coveñas.

CÚCUTA.- Ecopetrol activó el plan de contingencia del Oleoducto Caño Limón Coveñas, de la cuenca del río Catatumbo, como consecuencia del nuevo atentado en jurisdicción de la vereda Carrizal (Convención), que se suma a los ocurridos, esta semana, en las veredas Santa Inés y Limoncito (Toledo).

La empresa instaló barreras en el río Arauca y activó puntos de control  operativos en El Alcaraván, en Arauquita,  La yuca y Caño Agua Limón (Arauca). Funcionarios de Ecopetrol y personal contratado en la región continúan labores de limpieza en las áreas afectadas.

En el río Arauca se adelantan labores permanentes de monitoreo mediante sobrevuelos e inspecciones en lancha. En Arauca y Arauquita funcionarios del Instituto Colombiano del Petróleo (ICP) analizan el agua para certificar la calidad. Adicionalmente, se mantiene protección de las bocatomas de los dos acueductos.

De manera preventiva el acueducto de Arauquita activó el plan de contingencia, razón por la cual la comunidad se abastece de agua potable por medio de la captación de un pozo profundo.

Funcionarios de Ecopetrol participan en la sala situacional instalada por el Consejo Municipal de la Gestión del Riesgo de Desastres en la Alcaldía de Toledo, con el fin de coordinar las acciones para la atención de las comunidades y de la emergencia.

Desde el viernes, en coordinación con el Consejo, se brinda apoyo humanitario a las familias afectadas en el corregimiento San Bernardo de Bata.

Este es el tercer atentado en menos de una semana al oleoducto Caño Limón Coveñas.

Ecopetrol rechazó las acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de la comunidad, afectan el ambiente, dañan los cuerpos de agua, alteran la vida normal de la fauna y flora, e impiden el bienestar y el normal desarrollo de las actividades petroleras.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

HOSPITAL DE CHITAGÁ. Listo para fortalecer la salud del sur de Norte de Santander

CHITAGÁ – Norte de Santander. El nuevo hospital local avanza hacia la fase final y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.