Inicio / Vistazo Deportivo / Cúcuta desiste de organizar los Juego Bolivarianos 2017

Cúcuta desiste de organizar los Juego Bolivarianos 2017

CÚCUTA.- La falta de recursos y de respaldo de Bogotá llevó a la Alcaldía de Cúcuta a desistir en la organización de los Juegos Bolivarianos 2017, como se lo había propuesto luego de los Nacionales 2012.

En un principio, la capital de Norte de Santander buscó aliarse con los bogotanos para atender el compromiso de manera compartida. En los últimos días la administración de Gustavo Petro anunció el desinterés por las justas.

En noviembre, se echó a andar la posibilidad de conseguir la sede de los Juegos para la ciudad. Coldeportes, en un comienzo, se sintió complacido con  la idea y en los actos de los Nacionales alcanzó a dar el espaldarazo al alcalde Donamaris Ramírez para que pusiera en marcha la empresa.

La existencia de escenarios deportivos recién remodelados y la construcción de otros alentaron el sueño Bolivariano, que ayer cayó al anunciarse que no se presentará la candidatura de Cúcuta para competir con Tunja y Santa Marta.

El director del IMRD, Manuel Suárez, dijo que por falta de buena comunicación de Coldeportes con la Gobernación de Norte de Santander no se logró organizar el grupo que representaran el deporte cucuteño.

En la presentación de Santa Marta en Bogotá asistieron Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Radamel Falcao García, Carlos Vives y voceros de las fueszar vivas samarias.

“Cúcuta tiene una ventaja para organizar estos grandes eventos deportivos, todos sus escenarios están nuevos gracias a la buena gestión y organización que se obtuvo para los pasados XIX Juegos Nacionales y III Paranacionales”, dijo el Alcalde.

La inversión en los campos deportivos no sería alta. El presupuesto para los Bolivarianos alcanzaría los $ 70.000 millones, mientras que las otras ciudades candidatas piden entre $ 170.000 millones y $ 200.000 millones.

De esta manera se esfuma otro sueño que los cucuteños alcanzaron a abrigar.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

A LAS CARRERAS. Es gratificante sumar medallas, Yajaira Rubio

 CÚCUTA. Yajaira Rubio apuntó en la libreta de triunfos otro subcampeonato. En esta ocasión lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.