Inicio / Vistazo Deportivo / Pobre semana millonaria

Pobre semana millonaria

CÚCUTA.- Una semana para el olvido vivió el club deportivo Los Millonarios, después de dos acontecimientos que ubicaron a la escuadra capitalina en el centro de la polémica. La menos trascendental, aunque importante, fue la vapuleada que le propinó el Real Madrid (España), 8 goles por 0 en la trigésima cuarta edición del torneo Santiago Bernabéu, en homenaje a una leyenda viva del fútbol mundial, el argentino Alfredo Di Stefano, que vistió la casaca de los dos equipos y es considerado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) y la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) como el quinto mejor jugador del siglo XX junto a Pelé, Franz Beckenbauer, Maradona y Johan Cruyff.
En el encuentro la historia y la mística de los años 60, que catapultaron al club embajador y al equipo Merengue a las primeras planas del fútbol mundial, no se vieron por los lados del elenco colombiano, que fue apabullado por los constantes ataques de la delantera blanca.
El otro acontecimiento que marcó la semana del equipo azul es la controversia desatada luego de las declaraciones del presidente de Millonarios, Felipe Gaitán. Propuso estudiar la opción de devolver las estrellas ganadas en los campeonatos de 1987 y 1988, cuando el extinto narcotraficante José Gonzalo Rodríguez Gacha alias el ‘Mexicano’ era uno de los máximos accionistas del equipo bogotano e inyectó dineros procedentes de la droga a las cuentas del equipo azul.
La propuesta desencadenó una tormenta deportiva y social. Jugadores de la época y fanáticos del club los Millonarios no han sido los únicos tocados con esta iniciativa, también el fútbol colombiano se ve manchado con esta historia que nadie quiere recordar. Aunque no hay pruebas contundentes que demuestren que dineros de la mafia ingresaron a las chequeras de dirigentes y deportistas nacionales, lo que sí es cierto es que Atlético Nacional y América de Cali que, aparentemente, fueron beneficiados con dineros provenientes del narcotráfico son amenazados y puesta en duda la reputación futbolística.
Amanecerá y veremos qué pasa con esta decisión que pone en duda la gloria del deporte en el país y atenta contra la imagen y el buen nombre del fútbol profesional en Colombia. ¿Será cierto que el dinero de la mafia compró los títulos de Millonarios, América y Atlético Nacional? Si es así ¿por qué América no consiguió por lo menos una Copa Libertadores de las cuatro finales disputadas? ¿Es apropiado que Millonarios renuncie a los títulos obtenidos en los años 80? Si es así ¿debería América y Nacional hacer lo mismo? ¿Qué opina usted? La polémica continúa…
ELIBARDO LEÓN ESTÉVEZ

eleones89@hotmail.com

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

NECROLOGÍA. De la ‘recocha’ de Guaimaral, al Cúcuta Deportivo, Pedro Barbosa

En 1985, el Cúcuta Deportivo afrontó una situación difícil de desorden deportivo. Esa circunstancia le …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.