CÚCUTA.- La octava versión del Festival Internacional de Hip Hop “Del Norte Bravos Hijos (DNBH): Frontera, Memoria y Verdad”, del 26 al 28 de noviembre. La organización está a cargo de la Fundación Cultural y Social 5ta con 5ta Crew. El objetivo es promover la participación de las nuevas generaciones, la convivencia en la frontera y en El Catatumbo.
Los proyectos, procesos e iniciativas generan entornos protectores capaces de integrar a la comunidad, derribar estereotipos de género, cuidado del medio ambiente, con enfoque de construcción de paz y memoria histórica desde metodologías que se apoyan en el aprendizaje y la práctica artística.
El Festival se ha consolidado como el espacio de encuentro de la juventud de Norte de Santander y la sociedad que cree, les apuesta a los jóvenes y les apoya las acciones e iniciativas nacidas de sus intereses. Mediante la práctica artística del hip hop (rap, grafiti, break dance), el tejido y las herramientas audiovisuales, tejen e integran comunidad en la región.
“Estos espacios nos permiten reconocer el arte como manera de expresarse, de aprender y de enseñar, siendo la voz de la juventud la protagonista en el Festival que es hecho para ellos y por ellos”, dijo Laura Rangel, coordinadora de la octava versión.
El Festival tendrá apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cúcuta, la Comisión de la Verdad, la Cooperación Internacional y empresas locales. Tiene dos ejes principales, uno temático y otro artístico, para el desarrollo de la iniciativa que promueve el hip hop en la región.