Inicio / Destacado Barra / 5ta con 5ta Crew. Listo el Festival Internacional de Hip Hop “Del Norte Bravos Hijos
El Festival se ha consolidado como el espacio de encuentro de la juventud de Norte de Santander. / Foto: ARCHIVO

5ta con 5ta Crew. Listo el Festival Internacional de Hip Hop “Del Norte Bravos Hijos

CÚCUTA.- La octava versión del Festival Internacional de Hip Hop “Del Norte Bravos Hijos (DNBH): Frontera, Memoria y Verdad”, del 26 al 28 de noviembre. La organización está a cargo de la Fundación Cultural y Social 5ta con 5ta Crew. El objetivo es promover la participación de las nuevas generaciones, la convivencia en la frontera y en El Catatumbo.

Los proyectos, procesos e iniciativas generan entornos protectores capaces de integrar a la comunidad, derribar estereotipos de género, cuidado del medio ambiente, con enfoque de construcción de paz y memoria histórica desde metodologías que se apoyan en el aprendizaje y la práctica artística.

El Festival se ha consolidado como el espacio de encuentro de la juventud de Norte de Santander y la sociedad que cree, les apuesta a los jóvenes y les apoya las acciones e iniciativas nacidas de sus intereses. Mediante la práctica artística del hip hop (rap, grafiti, break dance), el tejido y las herramientas audiovisuales, tejen e integran comunidad en la región.

“Estos espacios nos permiten reconocer el arte como manera de expresarse, de aprender y de enseñar, siendo la voz de la juventud la protagonista en el Festival que es hecho para ellos y por ellos”, dijo Laura Rangel, coordinadora de la octava versión.

El Festival tendrá apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cúcuta, la Comisión de la Verdad, la Cooperación Internacional y empresas locales. Tiene dos ejes principales, uno temático y otro artístico, para el desarrollo de la iniciativa que promueve el hip hop en la región.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PIONEROS. Reconocimiento histórico a los 100 años del Cúcuta Deportivo  

CÚCUTA.- Germán González se unió con Julio Foliaco para rendir homenaje a los Pioneros del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.