PAMPLONA.- El Primer y Segundo Distritos de Policía, situados en Ocaña y Pamplona, cumplieron 100 días sin homicidios. Los uniformados agradecieron a Dios haber pasado este periodo en calma y asistieron a eucaristías en las principales iglesias de los municipios.
Las cifras de muertes violentas se redujeron a cero en el primer trimestre del año, mediante la implementación de planes especiales de seguridad y el trabajo con la ciudadanía y las administraciones municipales.
Las autoridades de Ocaña y Pamplona, líderes comunales, representantes de los colegios, gremios de las localidades, alumnos de las Escuelas de Seguridad Ciudadana, integrantes de la Policía Cívica Juvenil y habitantes participaron en los actos religiosos.
Por medio de la aplicación de la Estrategia Nacional Contra el Homicidio, del Plan Nacional de Vigilancia por Cuadrantes y de intensas labores de investigación criminal, la Policía consolida la seguridad en los 40 municipios de Norte de Santander.
El trabajo se complementa con patrullajes constantes, controles a establecimientos públicos, instalación de puestos de control a la entrada y salida de los municipios y el acercamiento con la comunidad.
Entre los resultados operativos en la Villa de los Caros y en la Ciudad Mitrada destacan:
1.- Armas de fuego incautadas: 47
2.- Capturados por porte ilegal de armas de fuego y municiones: 19
3.- Detenidos por lesiones personales: 8
4.- Capturados 3 integrantes de bandas criminales y 4 de las Farc
5.- Acusados por homicidio: 4.
La meta trazada por el Departamento de Policía Norte de Santander es terminar el año sin que se cometan homicidios ni otros delitos en Ocaña y Pamplona. El propósito se extiende a los demás municipios para que no haya hechos violentos que atenten contra la vida de los ciudadanos.