LOS PATIOS.- $66,5 millones en artículos extranjeros se incautó la Policía Metropolitana en diferentes operativos efectuado en Semana Santa para controlar el contrabando.
Personal de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y de la Mecuc estuvo al frente de las acciones para detectar la mercancía que ingresó de manera ilegal a Colombia.
El primer procedimiento se cumplió en el puesto de control del corregimiento Los Vados (Los Patios). Los uniformados interceptaron a un bus de servicio público de pasajeros.
Al registrar la bodega encontraron varios costales que contenían 4804 pares de medias de procedencia extranjera, valuadas en $24 millones. Los productos no tenían la documentación reglamentaria establecida por las autoridades colombianas para el tránsito y la comercialización local.
En otro operativo, en el puente de Lomitas, en la vía que de Cúcuta conduce a Los Patios, los uniformados interceptaron un tracto-camión de estacas, Chevrolet, en el que trasportaban 1297 costales de fibra plástica sin marca ni referencia.
Las bolsas contenían 32.425 kilogramos de compuesto de PVC plastificado en polvo, valuado en $42,500 millones. Los uniformados verificaron la documentación presentada por el conductor del vehículo y establecieron que no correspondía a la descripción declarada, e incurría en errores y omisiones que impidieron la plena identificación e individualización.
Las mercancías quedaron a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).