Inicio / Destacado Barra / VISITA A PALMARITO. Contacto con la comunidad permite  conocer dificultades
El compromiso de la administración es grande para con los habitantes de Palmarito y Banco de Arena

VISITA A PALMARITO. Contacto con la comunidad permite  conocer dificultades

CÚCUTA.– Habitantes del Corregimiento de Palmarito aprovecharon la visita del alcalde César Rojas para mostrarle las necesidades del corregimiento. El paquete de solicitudes incluyó recuperación de la planta física  de la escuela de Puerto León. El plantel está abandonado y la población estudiantil no tiene dónde continuar la preparación primaria.

Entre otras peticiones, destacan:

1.- Un vehículo para el transporte de  pacientes

2.- Definir la  contratación de personal médico

3.- Dotación del depósito de medicina

4.- Creación de un dispensario en el corregimiento para facilitar el acceso a los medicamentos.

5.- Recuperación y mejoramiento de sus vías terciarias

6.- Servicios públicos, escuelas, legalización de predios en asentamientos urbanos y rurales

7.- Definición cartográfica de las veredas para crear áreas estratégicas y reservas naturales

8.- Alumbrado público y servicio de alcantarillado.

La población resaltó el apoyo de la administración municipal con la creación de la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz. El despacho será de vital importancia para atender a la comunidad afectada sicológicamente por la violencia.

En salud, agradecieron la reciente inauguración de la Unidad Básica. Aprovecharon  el momento para agradecer la cobertura del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en 11 sedes escolares.

La brigada de salud ofreció citologías, control y crecimiento para los menores, odontología, desparacitación a cargo del Instituto Municipal de Salud, actividades recreativas, pintucaritas, globloflexia, inflables, títeres, peinados y espacio para lectura.

La primera visita institucional, organizada por la administración municipal, se aprovechó para atender las necesidades básicas de la población vulnerable. En el encuentro participaron el alcalde César Rojas Ayala, los miembros del gabinete, la Organización de las Naciones Unidas, los organismos  de control y las autoridades civiles y militares.

“El contacto con la comunidad nos permite  conocer las dificultades de la población”, dijo Rojas Ayala. Propuso alternativas de solución a los problemas que afrontan niños en condición de discapacidad y madres cabeza de hogar; para incentivar el deporte, cultivar las demostraciones culturales, y brindar atención al adulto mayor.

Mediante el programa Comunidad-Gobierno se comprometió a pavimentar calles,  trazar líneas que permitan beneficiar a los campesinos y apostarles a los jóvenes para que accedan a  carreras técnicas.

“El compromiso de la administración es grande para con los habitantes de Palmarito y Banco de Arena”, precisó Rojas Ayala.

Foto: PRENSA ALCALDÍA

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

AUDÍFONO. El canal de los cucuteños

El drenaje de aguas lluvias de la ciudad se hace, en su mayoría, a través …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.