CÚCUTA.- La instalación de la estructura provisional permitirá el paso para todo tipo de vehículos que desde Cúcuta necesiten trasladarse hasta Ocaña. El Instituto Nacional de Vías (Invías) comenzó los trabajos para restablecer la transitabilidad segura en la zona donde se encuentra el puente La Remolina 2.
Invías lleva a cabo actividades con retroexcavadora para proteger el estribo con el objetivo de evitar el colapso del puente. Y continúan las labores de mejoramiento en la antigua vía nacional, desde el kilómetro 122, sector Canoeros, hasta el 128, sector Sardinata, para el paso de vehículos pequeños.
Luego del traslado de los componentes del puente provisional hasta la zona de la emergencia, Invías empezó el descargue de la estructura y la instalación con operarios especializados en este tipo de trabajos.
El Instituto recomendó a los viajeros consultar el estado de las vías en tiempo real y solicitó a las comunidades aledañas a la zona respetar el cierre del corredor y evitar el paso por el sector y por la estructura, para evitar poner en riesgo la vida.
A raíz de la creciente de la quebrada Hoyo Pabón, la estructura del puente resultó averiada en un estribo. Tras el cierre total de la vía Sardinata – Ocaña, especialistas del Invías se desplazaron a la zona para efectuar las primeras inspecciones.
Para lograr seguridad en las comunidades aledañas a la zona del puente Remolina 2, unidades del Ejército fueron desplazadas al sector y brindan respaldo a cierre del corredor con el fin de evitar el paso de vehículos y transeúntes.