ÁBREGO, Norte de Santander.- A raíz de las constantes precipitaciones de los últimos días en la zona de la emergencia del corredor vial Ocaña-Sardinata, sector El Tarrita, el Instituto Nacional de Vías (Invías) informÓ que a mediados de octubre se habilitará el paso por el segundo puente metálico semipermanente. Permitirá superar los inconvenientes presentados por la avalancha del 31 de mayo y que derivaron en el cierre de la vía.
Las fuertes lluvias generaron la creciente del río, lo que ha provocado mayor inundación sobre la vía, porque a raíz de la avalancha la cota del río Tarra es más alta que la de la rasante de la vía. Esto ha obligado a la instalación de mayor número de geocontenedores para superar la inundación y conformar el terraplén de acceso al puente metálico provisional hacia el lado de Sardinata.
El mal clima ha dificultado las actividades programadas en el cierre del cronograma y que tenían que ver con la finalización de los terraplenes en el lado de Sardinata.
El Invías ratificó el compromiso con las poblaciones necesitadas, por medio de obras que permiten tener transitabilidad segura para los usuarios viales y dinamizar la economía regional.