CÚCUTA.
El Programa de Zoonosis desarrolla acciones de prevención y control de la rabia animal en el municipio, con resultados significativos que reflejan el compromiso por la salud pública y el bienestar animal. A la fecha, más de 23.000 perros y gatos han sido inmunizados, sin costo, en Cúcuta.
Mediante jornadas en puntos fijos y con recorridos puerta a puerta, la secretaría de Salud ha vacunado a los animales para protegerlos y salvaguardar a la comunidad del virus de la rabia. La enfermedad se transmite, principalmente, por la saliva, por mordeduras o llagas abiertas. Afectan el sistema nervioso central y causan el mal si no se trata a tiempo.
Fueron vacunados 5525 perros y gatos en diferentes sectores. Las actividades han contado con apoyo de juntas comunales, asociaciones animalistas y centros veterinarios, para consolidar la red de colaboración para el cuidado de los animales y las familias.
“Desde la secretaría de Salud mantenemos el compromiso con la prevención de la rabia y la protección de la comunidad”, dijo Taíz del Pilar Ortega, jefe del despacho.
La Alcaldía de Cúcuta se trazó la meta de ampliar la cobertura de vacunación en los próximos meses y lograr que cada vez más familias y mascotas accedan a la inmunización antirrábica.
Contraluz.CO Sólo Periodismo
