CÚCUTA.- En lo corrido del 2023, Movistar ha masificado la red de Fibra Óptica en 14 nuevas localidades, entre las cuales están Pamplona y Ocaña. En Cúcuta y parte del Área Metropolitana continúa ampliando la cobertura de la tecnología.
La cobertura abarca a cerca de 105.000 hogares y empresas de los tres municipios para que disfruten del Internet fijo más rápido de Colombia. Con la inversión, que supera los $ 10.000 millones, más hogares y empresas de Cúcuta, Ocaña y Pamplona accederán a la red de fibra óptica.
La apuesta de conectividad posibilita la reactivación económica fronteriza y permite que empresas, hogares, colegios, universidades, emprendimientos, sector salud e instituciones estén conectados al internet fijo con mejores prestaciones en Colombia (hasta 900 megas simétricas, misma velocidad de carga y descarga).
La masificación del producto lleva a invertir en tecnologías amigables para el planeta. Los equipos de fibra consumen siete veces menos energía respecto al cobre, y desde el frente social permite traer conectividad, aportando al cierre de la brecha digital y a la generación de empleo, en Cúcuta, Ocaña y Pamplona, dijo Luis Germán Peña, director de Mercadeo de Movistar.
En el departamento se impulsa la educación digital para niños, jóvenes, padres de familia, profesores y adultos mayores. En Norte de Santander hay 26.777 beneficiarios.
Fuente: PRENSA MOVISTAR