Inicio / Destacado Barra / TIEMPO DE PASCUA. El cristianismo no es una doctrina: monseñor Oscar Urbina

TIEMPO DE PASCUA. El cristianismo no es una doctrina: monseñor Oscar Urbina

CÚCUTA.- Al concluir la Semana Santa, empieza el Tiempo Pascual, periodo de 50 días, tiempo que Jesús pasó con los apóstoles luego de resucitar y que concluye con la venida de Pentecostés.  

Monseñor Oscar Urbina explicó que “la Pascua es una nueva creación. Más grande y más profunda que la primera, porque Dios nos hace criaturas nuevas capaces de atravesar las puertas de la muerte para vivir eternamente”.

El arzobispo emérito de Villavicencio celebró la vigilia pascual en el templo del Divino Niño (Villa del Rosario). En la homilía dijo que “nuestra pascua de cristianos consiste en pasar de lo viejo a lo nuevo. Nuestra pascua se concreta por las obras, depende de cada uno de nosotros y Cristo nos pide vivirla en libertad”.

Indicó que la pascua exige una actualización y una interiorización de la relación con Dios.

  • Actualizar. Dar un paso de lo terreno y pasajero hacia las realidades de Dios, como son la escucha de su palabra, la oración y la celebración de los misterios. Dejad la esclavitud del pecado y creced en el bien y en la santidad, esa es la actualización.
  • Interiorizar. Volver a lo profundo de nosotros, nuestro corazón. La pascua es el paso desde fuera hacia adentro de nosotros.

Monseñor Urbina señaló que la piedra puesta en el sepulcro de Jesús para impedir el ingreso de los humanos, “representa lo que nos detiene en la vida, el miedo y la oscuridad”.

Dijo que los cristianos para ir por la vida cotidiana “no necesitan nada espectacular, no necesitan hacer nada extraordinario”. En la vida normal de la familia, donde estudian, donde trabajan, donde comparten con los vecinos, ahí estará el Señor.

“El cristianismo no es una doctrina, es una relación con el que pasó a través de la muerte y ahora vive glorioso”, sentenció monseñor Oscar Urbina.

RAFAEL ANTONIO PABÓN

rafaelpabon58@hotmail.com

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ALCALDE JORGE ACEVEDO. Busca modelo en Acueducto Metropolitano de Bucaramanga

CÚCUTA.- El alcalde Jorge Acevedo visitó el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, principalmente, el embalse de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.