Inicio / Alcaldía de Cúcuta / TEMPORADA DE LLUVIAS. Once barrios afectados en las comunas 6 y 7
En las comunas 6 y 7, las emergencias son consecuencia de inundaciones y desbordamientos de un canal. / Fotos: @AlcaldiaCucuta

TEMPORADA DE LLUVIAS. Once barrios afectados en las comunas 6 y 7

CÚCUTA.- Las lluvias de los últimos días han causado afectaciones en 11 barrios de la zona urbana. En las comunas 6 y 7, las emergencias son consecuencia de inundaciones y desbordamientos del canal de El Porvenir – Aeropuerto y la quebrada Seca, que pasa por los barrios Crispín Durán (alto y bajo), Guadalupe y Villa Paz.

En la zona rural, las inundaciones afectan a los corregimientos Banco de Arena, Agua Clara (veredas El Encanto, Nueva Frontera, Campo Alegre, La Javilla) y Puerto Villamizar (veredas Los Cámbulos y la Cochinilla) y la institución educativa Campo Alegre.

“Desde la Sala de Crisis, activa durante esta temporada de lluvias, seguimos monitoreando y atendiendo las emergencias”, manifestó Huber Plaza Villamizar, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres.

El Plan de Acción Específico para la atención de la calamidad pública, declarada en el municipio, en cuatro años se ha trabajado en las márgenes de los ríos Zulia (Buena Esperanza) y Pamplonita (vereda La Jabilla), barrios Manuela Beltrán, Cormoranes- El Paraíso, José Bernal, Campo Alegre y Juan Pablo II.

Manejo de aguas lluvias en San Miguel, muro de contención en 28 de Febrero, rehabilitación del paso peatonal en La Fortaleza, El Rodeo, Brisas de los Andes, Alfonso López, Valles de Girón, La Esmeralda.

En las comunas 8 y 3 han disminuido los reportes de daños, lo que demuestra que mitigar el riesgo ha sido una apuesta de la administración municipal.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PLAN LIBERTAD Y ORDEN. Activan estrategia contra receptadores

CÚCUTA.- El Parque Lineal, El Triángulo, el parque Antonia Santos y el barrio Magdalena están …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.