BUCARAMANGA.- La iniciativa liderada por el Senador Gustavo Moreno Hurtado, presidente de la comisión Sexta, busca una solución para contrarrestar el incremento de la tarifa de energía que afecta la estabilidad económica de los hogares y del comercio colombiano.
La ‘firmatón’ tendrá como fin solicitarle al Ministerio de Minas la regulación de la tarifa de energía. “Se lleva a cabo por las calles de los municipios cálidos, debido a que queremos llegarles a todos los territorios donde se encuentran con esta problemática”, dijo el senador Moreno.
La carta será dirigida al ministro Omar Andrés Camacho para solicitarle que se instale de manera inmediata la mesa de trabajo permanente, junto con la Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME), la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para que se brinden al país medidas concretas para reducir la tarifa de energía.
En las regiones cálidas existe un consumo debido a la “necesaria refrigeración, y es así como los aumentos desmesurados afectan el bolsillo de las familias colombianas llevándolas a la difícil decisión de si alimentarse o pagar los costosos recibos de energía”.