Inicio / Destacado Barra / SUPERINDUSTRIA. Inspección y vigilancia a estaciones de gasolina

SUPERINDUSTRIA. Inspección y vigilancia a estaciones de gasolina

CÚCUTA.- Funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio adelantaron labores de inspección y vigilancia a estaciones de gasolina y supermercados de la ciudad. La visita se llevó a cabo tras los constantes reclamos de los cucuteños acerca del llenado de los tanques en las gasolineras.

La secretaría de Gobierno municipal hizo eco de los llamados de la ciudadanía para solicitar el acompañamiento de la SuperIndustria. “Visitamos 10 estaciones de servicio para hacer verificación metrológica y comprobar la precisión”, dijo el alcalde Jairo Yáñez. De esta manera se garantiza la óptima prestación del servicio.

En las EDS se comprobó que estaban calibradas, acorde con las regulaciones técnicas exigidas. Los compradores tenían dudas acerca de las medidas, especialmente, de las estaciones que operan en el perímetro urbano de Cúcuta.

Estas acciones hacen parte de la misión de la secretaría de Gobierno y se enmarcan en la Ley 1480 de 2011.

En los supermercados

Las autoridades de la Superintendencia recorrieron diferentes supermercados de la ciudad para inspeccionar los instrumentos de pesaje y las balanzas.

“Se detectó comportamiento irregular en uno de los instrumentos de pesaje y procedimos a suspender temporalmente su uso”, dijo Hidela Benítez, secretaria de Gobierno. La labor protege al consumidor y vela porque se cobre lo justo en los alimentos de la canasta familiar.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FERIAS Y FIESTAS. Cúcuta, ciudad destino

CÚCUTA.- En dos etapas se clasificaron las fiestas cucuteñas, para este año. Preferias, del 5 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.