Inicio / Crónica Roja / SUEÑO CUMPLIDO. Nicol será la ‘Doctora Juguetes’ y aprenderá a pintar
Le regalaron un televisor de 24 pulgadas, una tableta 3D con accesorios, una tarde de compartir, una sesión de maquillaje, manicure y pedicure.

SUEÑO CUMPLIDO. Nicol será la ‘Doctora Juguetes’ y aprenderá a pintar

CÚCUTA.- Nicol Daniela Pineda Reyes, de 9 años, es cucuteña, padece cáncer cerebral y sueña con convertirse en una reconocida pintora. Los sueños y los anhelos de esta niña se cruzaron en el camino de agentes del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia (Ginad). Hace dos meses, la conocieron en el centro de Cúcuta cuando, junto a la abuela, regresaba de chequeos médicos.

Desde ese momento el acompañamiento de los uniformados a la pequeña fue continuo. La visitaron en la vivienda de ‘El Divino Niño’, en el barrio Las Américas y les contó que entre los sueños está ser la ‘Doctora juguetes’.

El propósito de hacerla feliz fue alcanzado mediante el programa institucional ‘Cumpliendo el sueño a un niño’. La Academia de Artes y Oficios ‘Tallando Talento’ le otorgó una beca para estudiar artes pictóricas durante un año. Nicol recibirá clases los sábados con un instructor personalizado.

El regalo debía ser completo. La niña también recibió los elementos necesarios para pintar, pinceles, acrílicos, pinturas y el potro donde plasmará su imaginación. El transporte está garantizado, al lograrse la donación de un bono por $ 300.000 para que se movilice en taxi hacia la academia de pintura y de regreso a casa. Debido a la condición física se le dificulta caminar o en viajar en un medio de transporte público masivo.

El llamado para hacer realidad los sueños fue apoyado por comerciantes locales, que atendieron la solicitud del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia. Le regalaron un televisor de 24 pulgadas, una tableta 3D con accesorios, una tarde de compartir, una sesión de maquillaje, manicure y pedicure y el vestido y la muñeca de la ‘Doctora Juguetes’.

La entrega de los obsequios se llevó a cabo en la academia de pintura que le abrió las puertas. En el lugar compartió con estudiantes de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora y participó en la exposición de arte. Nicol manifestó alegría por los regalos recibidos  para cumplir los sueños.

Foto: PRENSA MECUC

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

AUDÍFONO. El canal de los cucuteños

El drenaje de aguas lluvias de la ciudad se hace, en su mayoría, a través …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.