CÚCUTA.- Más de 300 jóvenes que prestan servicio militar voluntario en la Policía Metropolitana de Cúcuta y el Ejército accederán a programas académicos ofertados por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y el Centro Tecnológico de Cúcuta.
La iniciativa hace parte de la política de seguridad, liderada por el alcalde Jorge Acevedo, que busca fortalecer el pie de fuerza para mejorar la prevención, vigilancia y control en la implementación de la estrategia ‘Cúcuta Territorio Seguro’.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar, explicó que comenzarán procesos de formación en diversas áreas tecnológicas y especializadas. “Estos programas permitirán a los jóvenes adquirir conocimientos que les serán útiles en el desarrollo profesional y personal”.
Los participantes recibirán incentivos económicos durante el servicio militar, lo que refuerza el compromiso de la administración municipal con el bienestar y el desarrollo.
Los interesados deben acercarse a la Policía Metropolitana de Cúcuta o a la Trigésima Brigada del Ejército para conocer más acerca de los beneficios disponibles.