Inicio / Destacado Barra / SEMANA SANTA. Monitoreo en vías del departamento
Los puntos de prevención se desplegarán en las vías nacionales Cúcuta – Cesar y Cúcuta – Bucaramanga. Estarán ubicados en Ocaña, Ábrego, Sardinata, El Zulia, Puerto Santander, Los Acacios, Pamplonita, Bochalema y La Laguna. / Foto: MinTransporte

SEMANA SANTA. Monitoreo en vías del departamento

CÚCUTA.- Nueve puntos estratégicos de prevención de la seccional de Tránsito y Transporte serán monitoreados, entre el 22 y 31 de marzo, en cumplimiento del plan de seguimiento a los comportamientos de los actores viales en las carreteras del departamento. La decisión se tomó en el Puesto de Mando Unificado (PMU) liderado por la dirección Territorial Norte de Santander – Arauca del Ministerio de Transporte, y en el que participan la Gobernación y autoridades de Tránsito.

Foto: kesedice.com

Los puntos de prevención se desplegarán en las vías nacionales Cúcuta – Cesar y Cúcuta – Bucaramanga. Estarán ubicados en Ocaña, Ábrego, Sardinata, El Zulia, Puerto Santander, Los Acacios, Pamplonita, Bochalema y La Laguna. La vigilancia correrá por cuenta de 205 policías, informó el mayor José Daniel Ortiz, jefe de la Seccional Tránsito y Transporte del Departamento de Policía de Norte de Santander.

“El propósito es organizar y planear la movilidad durante el puente festivo y Semana Santa 2024”, dijo el secretario de Tránsito de Norte de Santander, Carlos Orozco Ríos. Se ha hecho énfasis en garantizar la seguridad de conductores y peatones, “a quienes invitamos a transitar con tranquilidad y cumpliendo las normas, para que puedan viajar y retornar a sus hogares en perfectas condiciones”.

En la Semana Mayor habrá restricción en la vía Cúcuta – Pamplona – Bucaramanga para vehículos de carga pesada mayor a 3,4 toneladas. Los horarios son los siguientes:

  • 23 de marzo. 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
  • 25 de marzo. 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
  • 28 de marzo. 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
  • 30 de marzo. 4:00 de la tarde a 10:00 de la noche.
  • 31 de marzo. 10:00 de la mañana a 11:00 de la noche.

En la labor conjunta trabajarán las secretarías de Tránsito Departamental y municipales, Policía, Agencia Nacional de Seguridad Vial y terminales de transporte, con apoyo de la Defensa Civil y la Cruz Roja.

CLAUDIA LIZETH VESGA

Prensa – Gobernación

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

RESTITUCIÓN EN NORTE DE SANTANDER. La porcicultura, sustento económico de beneficiarios

EL ZULIA – Norte de Santander.- Años atrás, la familia Galvis Flechas huyó de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.