CÚCUTA.- La Alcaldía de Cúcuta, el Ejército y la Policía comenzaron el proceso de intervención en los territorios. El fin es generar acciones de prevención contra el delito y garantizar la seguridad ciudadana. El despliegue militar y policial comenzó en la Comuna 6.
“Estamos recorriendo las calles y avenidas de los barrios Toledo Plata y Simón Bolívar para fortalecer nuestra presencia institucional con las nuevas estrategias de seguridad”, dijo el alcalde Jorge Acevedo. Las acciones están respaldadas por la inteligencia para combatir la delincuencia y el crimen organizado.
Los líderes comunales expresaron interés en las políticas de seguridad que comenzaron a trazarse en esta zona del norte de la ciudad. “Aquí vivimos gente buena, solo que algunos pocos nos dañan la imagen del barrio”, dijo una residente en Toledo Plata.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar, indicó que las intervenciones se extenderán a otros barrios de la Comuna 6. “Nuestra fuerza pública, bajo su mandato constitucional, adelanta acciones de registro, control y verificación de antecedentes”.