Inicio / Alcaldía de Cúcuta / SEGURIDAD DE CÚCUTA. $ 17.230 millones para estaciones y CAI móviles
Las sedes policiales tendrán capacidad para más de 100 agentes cada una.

SEGURIDAD DE CÚCUTA. $ 17.230 millones para estaciones y CAI móviles

CÚCUTA.- La construcción de dos modernas estaciones de policía, cuatro Centros de Integración Ciudadana y cinco CAI móviles para reforzar las estaciones y los distritos de la Policía hacen parte del paquete de proyectos aprobados por el Ministerio del Interior para Cúcuta. La cofinanciación correrá por cuenta de la Alcaldía y supera los $ 3000 millones.,

Las estaciones serán repartidas de la siguiente manera:

1.- Corral de Piedra. Inversión de $6223,5 millones y un área construida de 2050 metros cuadrados.

2.- Trigal del Norte. Inversión $ 6247 millones y un área de 2050 metros cuadrados  (terreno aportado por el municipio).

Las sedes policiales tendrán capacidad para más de 100 agentes cada una, contarán con dormitorios para 70 uniformados (hombres y mujeres), áreas de radios y de guardias, armerillo, salones de descanso, salas de policafé, salas de retenidos para hombres, mujeres y comunidad LGTBI, áreas de espera y oficinas administrativas de denuncias y contravenciones, vigilancia comunitaria y de infancia y adolescencia, y salón múltiple. La Cofinanciación por parte del municipio será de más de  $ 2500 millones.

Los cinco nuevos CAI móviles estarán distribuidos en Atalaya, Centro, Belén, Libertad y Trigal del Norte. Las modernas unidades cuentan con compartimiento de atención al ciudadano, de retenidos y de carga, energía alterna, computador y conexión a internet,   cámaras de video interiores y exteriores. Proyecto por valor total de $1220 millones, cofinanciación municipal de $268 millones.

Los cuatro Centros de Integración Ciudadana constarán con espacio multifuncional para juegos, gradería, tarima, baños públicos, accesos y salidas, cubierta metálica, superficie en concreto endurecido y cerramiento con malla eslabonada, oficina para coordinador y tres puestos de trabajo.

Los CIC estarán en los barrios Torcoroma III, Prados del Este, El Bosque y Trigal del Norte. Inversión total de $ 3540 millones.

Los proyectos beneficiarán a 650.000 habitantes y  se fortalecerá la seguridad de los cucuteños y del área rural. La estación de Trigal del Norte, a un costado del anillo vial occidental, servirá como refuerzo y apoyo a los corregimientos aledaños.

Los CIC servirán como espacios de integración y armonía para las comunidades aledañas.

Foto: PRENSA MECUC

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FERIAS DE CÚCUTA 2026. Alcaldía entrega de boletas para conciertos gratuitos

CÚCUTA. El alcalde Jorge Acevedo confirmó que está todo preparado para las Ferias de Cúcuta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.