CÚCUTA.- La junta directiva de Fenalco Norte de Santander alzó la voz para pedir la defensa de la comunidad cucuteña, en general, y la empresarial, en particular. Los reiterados robos, extorsiones, homicidios y secuestros, ocurridos en el departamento, llevó a la Federación a pedirles a las autoridades civiles, militares y de policía que tomen las medidas necesarias y las más contundentes para garantizar la seguridad y el orden en Norte de Santander.
“Nos preocupan todos los secuestros, pues ese es un delito atroz y deleznable que debe desaparecer de nuestra geografía”, señalaron los directivos en comunicado publicado el fin de semana. “La lucha contra ese horror nos debe convocar a un gran consenso por la defensa de la libertad, derecho fundamental de los seres humanos que nadie puede arrebatarnos”.
Señalaron los voceros gremiales que en Colombia ha faltado mano dura para identificar a quienes cometen esos crímenes y a los grupos que no representan a nadie, y que sólo quieren desestabilizar a la población y ahuyentar a los inversionistas que se interesan en la región.
Los directivos de Fenalco solicitaron a las autoridades que implementen acciones y medidas efectivas para combatir a la delincuencia. También, pidieron incremento de pie de fuerza, equipos y talentos especializados en inteligencia, para identificar, ubicar y capturar a quienes amedrantan y afectan a la ciudadanía
“Hacemos un llamado a la comunidad nortesantandereana para que sin miedo denuncie el actuar de los criminales a fin de que las autoridades puedan proceder. El silencio es el cómplice más efectivo de los delincuentes”, manifestaron en el documento público.