SAN CRISTÓBAL (Venezuela).- …Sino ministros con tareas concretas relacionadas con la Liturgia, la Palabra y la Caridad, en comunión con el pueblo de Dios”, dijo monseñor Mario Moronta en la admisión a las sagradas órdenes de 30 candidatos al Diaconado. Destacó la importancia de este acto para la Iglesia local de San Cristóbal y la herencia de la tradición viva de la Iglesia.
La ceremonia se cumplió en la iglesia de San Juan Bautista de la Ermita. El obispo de San Cristóbal presidió la eucaristía y bendijo las vestiduras sagradas. “La Iglesia acepta recibir el ofrecimiento y elige al candidato para que se prepare a recibir el orden sagrado y sea admitido regularmente entre los ministros ordenados”.
Este rito implica la manifestación pública de querer ofrecerse a Dios y a la Iglesia para ejercer el ministerio. Monseñor Moronta destacó la importancia de la presencia de familiares y amigos de los candidatos, y de los presbíteros y miembros de las comunidades parroquiales.
Al concluir la homilía expresó el deseo que Dios suscite vocaciones a las órdenes sagradas, a la vida consagrada, al servicio laical y a la vida matrimonial y familiar.
Acompañaron a Monseñor Moronta, el obispo auxiliar Juan Alberto Ayala, sacerdotes del presbiterio diocesano, familiares, amigos y miembros de las comunidades eclesiales donde sirven pastoralmente los aspirantes al diaconado.