Inicio / Destacado Barra / MONSEÑOR MORONTA. Los diáconos no son sustitutos ni suplentes de los presbíteros

MONSEÑOR MORONTA. Los diáconos no son sustitutos ni suplentes de los presbíteros

SAN CRISTÓBAL (Venezuela).- …Sino ministros con tareas concretas relacionadas con la Liturgia, la Palabra y la Caridad, en comunión con el pueblo de Dios”, dijo monseñor Mario Moronta en la admisión a las sagradas órdenes de 30 candidatos al Diaconado. Destacó la importancia de este acto para la Iglesia local de San Cristóbal y la herencia de la tradición viva de la Iglesia.

Fotos: PrensaDiocesisSC

La ceremonia se cumplió en la iglesia de San Juan Bautista de la Ermita. El obispo de San Cristóbal presidió la eucaristía y bendijo las vestiduras sagradas. “La Iglesia acepta recibir el ofrecimiento y elige al candidato para que se prepare a recibir el orden sagrado y sea admitido regularmente entre los ministros ordenados”.

Este rito implica la manifestación pública de querer ofrecerse a Dios y a la Iglesia para ejercer el ministerio. Monseñor Moronta destacó la importancia de la presencia de familiares y amigos de los candidatos, y de los presbíteros y miembros de las comunidades parroquiales.

Al concluir la homilía expresó el deseo que Dios suscite vocaciones a las órdenes sagradas, a la vida consagrada, al servicio laical y a la vida matrimonial y familiar.

Acompañaron a Monseñor Moronta, el obispo auxiliar Juan Alberto Ayala, sacerdotes del presbiterio diocesano, familiares, amigos y miembros de las comunidades eclesiales donde sirven pastoralmente los aspirantes al diaconado.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PLAN LIBERTAD Y ORDEN. Activan estrategia contra receptadores

CÚCUTA.- El Parque Lineal, El Triángulo, el parque Antonia Santos y el barrio Magdalena están …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.