Inicio / Alcaldía de Cúcuta / SEGURIDAD CIUDADANA. 31 focos de inseguridad se han demolido en la ciudad
Foto: PRENSA ALCALDÍA

SEGURIDAD CIUDADANA. 31 focos de inseguridad se han demolido en la ciudad

CÚCUTA.- Treinta y una demoliciones ha efectuado la administración municipal, desde 2022, conforme a la ley y bajo ciertos parámetros. Entre las consideraciones están el estado de abandono y perdida útil del inmueble, mala utilización del predio (comercio ilícito, acumulación de residuos y basuras), riesgo social por las condiciones del inmueble, contaminación visual, recuperación del espacio público, liquidación y terminación de permisos o convenios.

Las acciones son resultado del ‘Comité de Espacio Público Saludable y Sostenible’, liderado por el alcalde Jairo Yáñez, con participación de entidades y la comunidad.

La última demolición, efectuada en el barrio Quinto Bosh, estuvo a cargo de las secretarías de Gobierno e Infraestructura. El predio, hace más de 10 años, se había convertido en foco de inseguridad para los habitantes del sector. Al retirarse el muro se da paso a la construcción de 30 metros lineales de vía, que será habilitada en un mes.

La Alcaldía había adquirido el predio, mediante expropiación por vía administrativa, en el 2014. A finales de semana se llevó a cabo la diligencia de apropiación para dar inicio a la obra de infraestructura vial.

“Vamos a continuar junto a la institucionalidad haciendo intervenciones contra la ilegalidad y el delito”, dijo Yáñez. Explicó que el objetivo de las acciones es quitarles un dolor de cabeza a los ciudadanos, que por muchos años han convivido con esos espacios ocupados por la delincuencia.

La obra proyectada se adelantará por medio del proyecto ‘Ruta del Concreto’. La vía fue diseñada por el contratista y los trabajos comenzará esta semana, luego de ejecutadas las labores de topografía.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

SEGURIDAD CIUDADANA. Fenalco pidió incremento de pie de fuerza

CÚCUTA.- La junta directiva de Fenalco Norte de Santander alzó la voz para pedir la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.