CÚCUTA. Visitas a instituciones educativas, capacitaciones, talleres, espectáculos y catación al parque fueron algunas de las actividades desarrolladas en la Segunda Semana del Café. El objetivo de las jornadas era resaltar el trabajo y la dedicación de familias cafeteras nortesantandereanas, alrededor de una taza de café, compartida a niños, jóvenes y adultos.
El éxito alcanzado en la provincia de Ocaña es resultado del trabajo y la organización de varias instituciones, que se unieron para dejar claro que Norte de Santander es la cuna del café en Colombia.
Los caficultores del departamento asistieron a la XLIV Asamblea General Ordinaria de Delegados de la Cooperativa de Caficultores del Catatumbo. La reunión permitió rendirle homenaje a Moisés Quintero Gómez, por la dedicación en la búsqueda del bienestar de las familias cafeteras nortesantandereanas por medio de la economía solidaria.
Baristas y catadores profesionales compartieron con el público conocimientos y experiencias relacionados con el café para motivarlos a despertar el interés por el gremio cafetero.
En la labor participaron la Cooperativa de Caficultores del Catatumbo, la Alcaldía de Ocaña, la UFPSO, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, la Gobernación de Norte de Santander, las Cámaras de Comercio de Ocaña, Pamplona y Cúcuta y el Comité Departamental de Cafeteros de Norte de Santander.
La Segunda Semana del Café se cumplió del 27 de febrero al 4 de marzo. En esos días los habitantes de la provincia de Ocaña vivieron la experiencia de despertar sus sentidos con los cafés que se producen en Norte de Santander.