CÚCUTA.
Setecientos niños y jóvenes de Sardinata, se beneficiarán con la entrega del Colegio Universidad Alirio Vergel Pacheco. El Gobierno y la secretaría de Educación aunaron esfuerzos para hacer realidad la obra. La inversión llegó a $ 4545 millones.
El espacio comprende:
- Nuevas aulas académicas
- Laboratorios
- Planta procesadora
- Unidades sanitarias
- Zonas de circulación.
Los trabajos de mejoramiento comprendieron sustitución de cubiertas, renovación de instalaciones eléctricas y de iluminación, adecuación de pisos y fachada, y pintura.
La secretaria de Educación, Laura Cáceres, destacó que la obra tiene como propósito modernizar y ampliar la infraestructura física de la institución, crear espacios que favorezcan la calidad educativa, la innovación pedagógica y la articulación con la educación superior.
El acto de inauguración contó con la presencia del ministro de Educación, Daniel Rojas, y de la alcaldesa de Sardinata, Diomara Montañez.
Antes de finalizar el año se entregará el Colegio Pies Descalzos (Tibú), construido con apoyo del Gobierno, la Fundación Pies Descalzos y Howard G. Buffet Fundation. La inversión alcanzó los $ 21.335 millones, y beneficiará a más de 1200 niños.
El Colegio Universidad de El Tarra, con inversión de $ 7650 millones será disfrutado por 220 alumnos de educación superior y 391 de básica y media.
Andrea Pinto – @GoberNorte
Contraluz.CO Sólo Periodismo
