Inicio / Destacado Barra / RESTITUCIÓN. Para nosotras la tierra lo es todo: Beneficiarias
“Todo lo que he traído lo he vendido, he hecho buenas amigas acá y esperamos que nos sigan teniendo en cuenta para estos eventos”. / Fotos: @URestitucion

RESTITUCIÓN. Para nosotras la tierra lo es todo: Beneficiarias

CÚCUTA.- Claudia Peñaranda, Yurley Sanguino y Carmen Cecilia Chiquillo viven en diferentes zonas del departamento. Coincidieron en el mercado campesino de Tibú, a donde llevaron sus productos para la venta. Las tres tienen en común que son beneficiarias de la restitución de tierras.

Peñaranda ofreció cacao artesanal cultivado en su predio en El Zulia; Sanguino deleitó a los compradores con la miel ciento por ciento natural que produce en el corregimiento San Faustino (Cúcuta), y Chiquillo llevó huevos criollos y café desde la vereda Bertrania (Tibú).

“Nos sentimos orgullosos como Unidad de Restitución de Tierras haber participado en este mercado campesino, en el que varias de nuestras beneficiarias de la restitución lograron exponer sus proyectos productivos transformados en deliciosos alimentos que fortalecen la mesa de los consumidores en las ciudades”, dijo Rafael Figueroa director (e) de la URT, territorial Norte de Santander.

Cecilia Chiquillo se mostró contenta, porque esa era la primera vez que participaba en el mercado campesino. “Todo lo que he traído lo he vendido, he hecho buenas amigas acá y esperamos que nos sigan teniendo en cuenta para estos eventos”.

En la jornada participaron la Agencia de Renovación del Territorio, la Agencia Nacional de Tierras y organizaciones sociales que demostraron, por intermedio de campesinos, el resurgir de emprendimientos agrícolas puestos a disposición de los asistentes.

Gerson Llanes, director técnico de la Agencia de Desarrollo Rural para Santander y Norte de Santander, expresó que “las mujeres son piezas esenciales en estos espacios”.

“Para nosotras la tierra lo es todo, es la forma de vivir y sembrar nuestros productos”, agregó Chiquillo.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PLAN LIBERTAD Y ORDEN. Activan estrategia contra receptadores

CÚCUTA.- El Parque Lineal, El Triángulo, el parque Antonia Santos y el barrio Magdalena están …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.