Inicio / Crónica Roja / RECONOCIMIENTOS. Policía exaltó labor de agentes y personal no uniformado              
En el acto de exaltación institucional participaron más de dos mil uniformados y personal no uniformado.

RECONOCIMIENTOS. Policía exaltó labor de agentes y personal no uniformado              

CÚCUTA.- Uniformados y personal no uniformado recibieron medallas y menciones honoríficas por el servicio prestado. El reconocimiento a la labor que prestan hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) contempló la imposición de medallas y la entrega menciones honoríficas.

Treinta agentes que prestan servicio en el ‘Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes’, recibieron la medalla  ‘Patrullero Víctor Manuel Chía Fonseca’, por la labor en San Cayetano, Los Patios, Villa del Rosario, Puerto Santander, El Zulia y Cúcuta.

Los uniformados del cuadrante que hacen parte de diferentes unidades policiales de los seis municipios, se hicieron merecedores a la exaltación por el desarrollo de programas y actividades institucionales que han permitido el acercamiento con las comunidades, el mejoramiento de la calidad de vida, el fortalecimiento de la convivencia ciudadana y la reducción de la criminalidad.

La medalla fue creada para recordar al patrullero Chía Fonseca, quien murió, en marzo del 2010, en Buenaventura, luego de socorrer a compañeros y ciudadanos víctimas de un acto terrorista. Entregó el último aliento de vida para salvarlos.

Cincuenta uniformados y personal no uniformado que han desarrollado labores administrativas y de policía sin incurrir en sanciones disciplinarias recibieron menciones honoríficas. Este personal ha destacado por la eficacia y ética profesional en la prestación del servicio encomendado.

Las exaltaciones se hicieron extensivas a los equipos de alto desempeño, unidades policiales de vigilancia comunitaria por cuadrantes, grupos especializados y áreas administrativas, por cumplir a cabalidad y con satisfacción las funciones asignadas.

En el acto de exaltación institucional participaron más de dos mil uniformados y personal no uniformado de la Región de Policía 5, la Policía Metropolitana de Cúcuta y el Departamento de Policía Norte de Santander. Conocieron de manera directa los compromisos y las nuevas demandas del servicio, con relación al clamor ciudadano de una policía altamente efectiva.

El mayor general José Vicente Segura, director de Talento Humano de la Policía; el brigadier general Jaime Vega Álvarez, comandante de la Región 5, y el coronel Jaime Alberto Barrera, comandante de la  Mecuc, presidieron el acto.

Foto: PRENSA MECUC

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

AUDÍFONO. El canal de los cucuteños

El drenaje de aguas lluvias de la ciudad se hace, en su mayoría, a través …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.