CÚCUTA.
La totalidad de estudiantes con matrícula oficial recibió canastas alimentarias para el Receso Escolar. Los beneficiados son los alumnos de 218 sedes educativas priorizadas para garantizar el acceso al complemento durante las vacaciones.
La estrategia, aplicada por la secretaría de Educación, se adelanta por primera vez la entrega y cuenta con inversión proveniente del Ministerio de Educación Nacional, por medio de la Unidad de Alimentos para Aprender (UApA). El director Sebastián Rivera acompañó la supervisión en la Institución Educativa Jorge Gaitán Durán, en la zona rural, y la Institución Educativa Carlos Ramírez París.
El director financiero de Educación, Óscar Daniel Díaz, señaló que “se espera que para el 30 de noviembre esté completada la totalidad de las entregas. Este proceso fortalece la permanencia escolar y el bienestar de nuestros estudiantes”.
En total, 104.866 estudiantes recibirán la canasta alimentaria, que incluye frutas, verduras, lácteos, granos, huevos, cereales y complementos esenciales. El propósito es brindar apoyo integral a las familias y asegurar que los estudiantes cuenten con alimentación adecuada incluso fuera del calendario académico.
Las madres beneficiarias expresaron agradecimiento. “Soy mamá de cuatro estudiantes y estoy sin trabajo. Esta canasta es gran ayuda para mí y mis hijos. Agradezco muchísimo al PAE por esta oportunidad”, manifestó Anagivy Carvajal.
“Es un mercado que nos sirve muchísimo durante el receso escolar. Gracias por esta ayuda”, añadió Laura Rodríguez.
La administración municipal destacó que “el hambre no sale a vacaciones”. Por ello, cada niño matriculado en las instituciones educativas oficiales recibirá la canasta diseñada para cubrir 30 días de alimentación, tiempo estimado del receso escolar.
Contraluz.CO Sólo Periodismo
