Inicio / Aula Universitaria / RE-UNIR HORIZONTES. Iniciativa hacia el diálogo en frontera
En la institución educativa se darán cita actores representativos de Colombia y Venezuela para dialogar y construir propuestas de solución en torno a educación y cultura, salud y comercio. / Foto: Unisimón

RE-UNIR HORIZONTES. Iniciativa hacia el diálogo en frontera

CÚCUTA.- El conversatorio Re-Unir Horizontes, cuyo objetivo principal es fomentar la colaboración y el entendimiento entre las ciudades fronterizas mediante el diálogo y la reflexión, se llevará a cabo el 12 y 13 de abril en la Universidad Simón Bolívar, sede Cúcuta.

Mediante gestión del centro de estudios superiores se logró el auspicio del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) para desarrollar el proyecto que promueva la integración transfronteriza entre representantes de organizaciones de Cúcuta, San Cristóbal y las zonas aledañas.

“Este evento permitirá identificar debilidades y fortalezas que afectan o facilitan la integración entre ambas sociedades en temas específicos”, explicó Juan Diego Hernández, director del doctorado en Ciencias de la Educación de la Unisimón.

En la institución educativa se darán cita actores representativos de Colombia y Venezuela para dialogar y construir propuestas de solución en torno a educación y cultura, salud y comercio. Juan Pablo Lira, director general del proyecto, manifestó que será un espacio de escucha, diálogo, reflexión y trabajo colaborativo.

“Representa un esfuerzo conjunto de ambas sociedades por retomar caminos comunes después de las tensiones, consecuencias y dificultades que la crisis fronteriza ha dejado en nuestros territorios”, dijo Lira.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

TALENTO DEPORTIVO. En el barrio La Fe nacen campeones nacionales de yudo

CÚCUTA. Dos jóvenes yudocas formados en el barrio La Fe se abren paso en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.