Inicio / Alcaldía de Cúcuta / PUNTA BRAVA. Habitantes de calle atemorizan a la comunidad
Foto: PRENSA ALCALDÍA

PUNTA BRAVA. Habitantes de calle atemorizan a la comunidad

CÚCUTA.- La comunidad vecina al sector Punta Brava, en el barrio Magdalena, ha reiterado quejas por el aumento de la percepción de inseguridad debido a la presencia de habitantes en condición de calle. La Secretaría de Seguridad Ciudadana acudió al llamado y efectuó una intervención a lo largo del Canal Bogotá. El ducto de aguas negras y lluvias ha sido tomado como refugio por hombres y mujeres que no tienen hogar.

Alejandro Martínez, titular del despacho municipal, explicó que, junto a la Oficina de Bienestar Social y la Policía Metropolitana, se hará el traslado de los habitantes de calle al Centro de Oportunidades. Allí, les brindarán “una luz para la resocialización”, aseguró el funcionario.

El objetivo es aprovechar las ofertas que entrega la administración local en panadería, validación de estudios, repostería y pizzería. De igual forma, se busca generar tranquilidad y seguridad a la comunidad.

Martínez invitó a los cucuteños a denunciar ante las autoridades civiles o los cuadrantes de policía la presencia de habitantes de calle, casos de hurto, extorsión y venta de alucinógenos en los barrios de la zona.

“Continuaremos con estos operativos para generar confianza y seguridad”, agregó el secretario de Seguridad Ciudadana.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MIAFF 2024. Sesión ordinaria para analizar iniciativas

CÚCUTA.- Durante la primera sesión ordinaria de la Mesa de Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.