CÚCUTA.- El tránsito vehicular sobre el puente Mariano Ospina Pérez, que une a Cúcuta con El Zulia, se mantendrá restringido para los vehículos con peso superior a 20 toneladas. La medida se alargó hasta el día 15 de mayo de 2017. Transportadores y usuarios de la vía deberán acatar las indicaciones de los controladores de tráfico dispuestos en el sector y la respectiva señalización.
La prórroga está contemplada en la resolución emitida por Invias, en la que autoriza mantener la restricción. La Concesionaria San Simón garantizará la circulación con la instalación de vallas, señales y controladores. La seguridad de peatones y trabajadores de la obra, durante la ejecución de los trabajos, también estarán a cargo de la firma.
El Contratista de obra debe cumplir con lo dispuesto en el Manual de Señalización de 2015, adoptado por el Ministerio de Transporte, en especial con lo indicado acerca de ‘Señalización y medidas de seguridad para obras en la vía’, y con lo dispuesto en el Plan de Manejo de Tránsito.
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía será la encargada del cierre del sector y velará por el estricto cumplimiento de la orden. Continúan vigentes las demás disposiciones, contenidas en la resolución anterior y que no fueron modificadas
El 31 de agosto, se restringió el tránsito vehicular en el puente para los vehículos con pesos superiores a 20 toneladas, y concluía el primero de diciembre. La Concesionaria San Simón es la encargada del contrato. La solicitud se planteó con el fin de continuar con la rehabilitación del paso sobre el río Zulia.
La dirección territorial de Invías Norte de Santander consideró viable prorrogar la restricción y la Subdirección de Estudios e Innovación emitió concepto de viabilidad a la solicitud de cierre. Para garantizar la seguridad de los usuarios en el sector será necesario tomar medidas preventivas en la vía.
Foto: PRENSA SAN SIMÓN
Contraluz.CO Sólo Periodismo