CÚCUTA.- El servicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) comenzará a prestarse desde hoy en los 39 municipios no certificados. La gerente Milena Velázquez informó que este año se tiene previsto atender a 111.000 estudiantes, es decir el 80 por ciento de la matrícula, en 1834 instituciones educativas de la región.
Luego de cumplirse el proceso licitatorio, en el que participaron dos oferentes, comenzará el programa, que este año será operado por la empresa Proalimentos Liber S.A.S. “Esperamos no vernos afectados en las compras locales”, dijo la gerente.
Se ofrecerán 40.000 complementos alimentarios, modalidad ración industrializada, y 71.000 complementos alimentarios, modalidad almuerzo preparado en sitio.
El PAE en Norte de Santander trabaja para disminuir los índices de deserción escolar y brindar el complemento alimentario que permita el desarrollo integral de niños y jóvenes. El programa será supervisado por la Gerencia y el Instituto Departamental de Salud.
PREMIOS ‘REGALÍAS BIEN INVERTIDAS’
Los proyectos para la construcción de los megacolegios La Frontera, en Villa del Rosario, y La Gabarra, en Tibú, están nominados al premio nacional ‘Regalías Bien Invertidas’. El concurso es organizado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la Universidad del Rosario.
Los planteles fueron incluidos en la lista por considerarse como iniciativas exitosas y de buen gobierno en la ejecución de los recursos del Sistema General de Regalías. La noticia la dieron a conocer funcionarios del DNP a la secretaria de Educación, Fabiola Cáceres.
Los delegados de Planeación conocieron cómo se llevaron a cabo las obras, las etapas de concepción y planeación, la puesta en marcha y resultados, el impacto de los proyectos, las acciones y las prácticas que garantizan el éxito, la sostenibilidad y réplica en el país.
Estos son los únicos proyectos preseleccionados en representación de Norte de Santander. La premiación tendrá lugar a finales de abril.
La Gobernación invirtió $ 36.000 millones para el beneficio de 3000 estudiantes. Se trata de establecimientos con aulas, laboratorios, restaurantes, escenarios deportivos, aulas múltiples y, en el caso de La Gabarra, bloque de dormitorios.