Inicio / Destacado / PROCURADURÍA ALERTÓ. Más de 100.000 niños en Norte de Santander podrían quedar sin PAE
Foto: ARCHIVO

PROCURADURÍA ALERTÓ. Más de 100.000 niños en Norte de Santander podrían quedar sin PAE

BOGOTÁ.- La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Gobernadora (e) de Norte de Santander, Taíz del Pilar Ortega, y a la Unidad de alimentos para aprender (UApA), se adelanten las actuaciones necesarias para garantizar la prestación del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en los 39 municipios del departamento y del que se benefician más de 100.000 niños.

El ente de control advirtió que niños y adolescentes del departamento podrían carecer del servicio. Al parecer, las entidades responsables no cuentan con recursos necesarios para continuar con la prestación del servicio. También, podrían verse afectados en la nutrición e, incluso, se podría poner en riesgo su permanecía en las instituciones educativas del departamento.

La Procuraduría instó a las autoridades locales a responder de manera urgente e inmediata por la prestación de esta estrategia hasta la terminación del calendario escolar de la presente vigencia.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PLAN LIBERTAD Y ORDEN. Activan estrategia contra receptadores

CÚCUTA.- El Parque Lineal, El Triángulo, el parque Antonia Santos y el barrio Magdalena están …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.