CÚCUTA.- “Sólo el trabajo productivo dignifica al hombre y la mujer”, “Por el trabajo y el trabajador, hay mundo”, son las frases con las que el Movimiento Socialista Bolivariano saludó al pueblo trabajador cucuteño en su día.
Este es el sector poblacional mayoritario más esquilmado por el modelo económico y el que ha puesto una alta cuota de sacrificio por el mísero pago que recibe por el trabajo. “No hay mucho que celebrar”, señaló el director del MSBColombia, David Corredor en comunicado de prensa conocido ayer.
Dijo que cuánta alegría pudiera sentirse si en verdad hubiera algo para festejar. “Todo lo contrario, afronta gran expiación por los esfuerzos no compensados dignamente”.
El pueblo trabajador retorna a épocas supuestamente superadas de esclavitud, sometimiento y exclusión económica. “No hay, por lo menos, un líder que, aclamado por un pueblo rebosante de alegría, pudiera festejar el primero de mayo”.
Hasta esa posibilidad se ha coartado, dijo Corredor, y explicó que cuando surge un líder “se lo quitan por desinformación, cooptación forzada, amenazas, desplazamiento, asesinato o judicialización. Eh ahí lo terrible de la situación del pueblo trabajador”.
Mientras tanto, agregó, las oligarquías criollas disfrutan sin sentir una triza de vergüenza la entrega de la soberanía y recursos naturales a potencias extranjeras que dejan una estela de tristezas, desolación, miseria y desesperanza.
“No hay banderas coloridas dignas para enarbolar. No hay cantos para entonar: Es tiempo de rebeldía en revolución. Es tiempo de levantarnos y ponernos de pie ante tanta ignominia contra el pueblo trabajador. Sin ello el futuro es oscuro”, escribió David Corredor en el comunicado.
Invitó a los cucuteños a marchar, el primero de mayo, para encender luces de esperanza en revolución. “Construyamos con alegría caminos de amor por el trabajo buscando más y mejor reconocimiento por la obra creadora que cumple el pueblo honesto, el pueblo trabajador”.