CÚCUTA.- Luces, música y emoción resaltaron en la noche en la que Cúcuta celebró la tercera entrega de Los Premios Vive Nuestra Música, organizado por la Gobernación de Norte de Santander y la Secretaría de Cultura departamental.
Los galardones son considerados un referente en el oriente colombiano por la trascendencia y la labor, que abarcan el talento y el trabajo de los artistas y la fidelidad de los seguidores. En esta versión se incluyó la categoría ‘Mejor club de fans’.
En la gala el cantante Reijy fue el máximo ganador, al llevarse dos galardones como mejor artista urbano y artista del 2016. En el escenario estuvieron 16 ganadores.
El espectáculo central estuvo a cargo de la barranquillera Maia, quien interpretó la canción que la catapultó a la fama ‘Niña bonita’ y el éxito más reciente ‘No quererte’. Por la tarima pasaron Yerau, Robin Espejo, Hidan y Tailer, entre otros.
También, fueron exaltados por la vida musical, aporte y apoyo, el maestro Alfonso Carrascal Claro y Patricia Castaño. Además, se le entregó una donación de instrumentos musicales al maestro Rafael Pineda, para impulsar y fortalecer los procesos musicales que desarrolla en la región.
El listado de ganadores es el siguiente:
1.- Santiago Peña – mejor artista Rock Pop
2.- Reijy – Mejor artista urbano
3.- Lucho Rojas – Mejor artista vallenato
4.- Junior Castrellón y Orquesta Fusión Caliche – mejor artista tropical
5.- Al meñique de tu mano (Romanzza) – canción del año
6.- Teggi ft Baby Rovi – My Love (Remix) – Jockey, Tayler , Jedy, Afro y Don Mode – mejor video del año.
7.- Son Botello – artista revelación del año
8.- Jeimar – mejor DJ
9.- San Nicolás – mejor artista de música tradicional y popular
10.- Padre Álvaro Gutiérrez – mejor artista góspel
11.- El Cartel del Duende Crew – mejor artista hip-hop
12.- Familia Romanzza (Romanzza) – mejor club de fans
13.- Expansión – mejor artista LASO 2015
14.- Reijy – artista del año 2016
Foto: PRENSA GOBERNACIÓN
Contraluz.CO Sólo Periodismo