CÚCUTA.- “Les comunico que no continuaré como candidato a la Alcaldía”. Así anunció César Rojas Ayala el retiro de su aspiración a regresar al Palacio Municipal para dirigir los destinos de Cúcuta. Para tomar la decisión antepuso “la integridad de mi familia”.
En el análisis que hace de la situación que afronta la ciudad enumera los siguientes aspectos:
- La ciudad pasa por un momento complejo
- Hay crisis social, económica y de seguridad
- Se requiere la unión de voluntades para recuperar el rumbo.
El exalcalde (2016 – 2019), comenzó campaña tiempo atrás y con mensajes en las redes recordaba sus acciones y obras mientras estuvo al frente del gobierno local. Su intención, al conformar un proyecto político independiente ciudadano era “volver a poner en marcha los programas sociales, de empleo y obras”.
Es consciente de que la política ha tomado “un giro hacia la polarización, la persecución y la emisión de ataques de todo tipo” que no especifica, aunque se refiere a “algunas personas y grupos que a la fuerza quieren llevar la ciudad a un escenario que no comparto”.
Para tranquilidad de los adeptos al movimiento Cúcuta Sí tiene con qué, anunció que “no nos retiramos de la política” y que “vamos a participar en la contienda electoral”, del 29 de octubre.
Al final del comunicado envía un mensaje al ganador de las elecciones y sucesor de Jairo Yáñez para que “una a la comunidad, empresarios y Estado, y entre todos logremos transformar verdaderamente nuestra amada ciudad”.